¡Amor a primera vista! Descubre Alcalá del Júcar

Ahora es tiempo de viajar por España y conocer nuestra cultura. Tenemos lugares realmente espectaculares que nada tienen que envidiar de otros países. Alcalá del Júcar es uno de esos pueblos con encanto que tienes que visitar. Es un lugar alejado del turismo de masas en los que cada rinconcito tiene una historia que contar.

Normalmente siempre que pensamos en una escapada rural nos viene a la mente un pequeño pueblo, de estilo rural alejado de la ciudad y con vistas de ensueño ¡pues existe! ¡y está en Albacete!

A 53 km de la provincia, se asienta Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España y premiado en 1986 por tener la mejor iluminación artística, después de la Torre Eiffel y la Mezquita Azul de Estambul. Está considerado como uno de los 25 pueblos más bonitos de España y considerado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, ¿necesitas más razones para una escapada?

Alcalá del Júcar es un pueblo precioso repleto de callecitas estrechas y empinadas. Las casas blancas excavadas en la roca, logran unas vistas dignas de cuento de hadas. Y aunque la visita al pueblo se puede realizar en relativamente pocas horas, es perfecto para desconectar un fin de semana junto a tu pareja en unas bonitas casas rurales lujo en Albacete. En Alcalá del Júcar podrás encontrar las mejores casas rurales de lujo, son la mejor combinación entre el lujo de una suite en un hotel y la independencia de un apartamento.

Y es que el turismo rural sabe diferente cuando puedes disfrutar junto a tu pareja dando un paseo a orillas del río, pasear por las calles medievales, cruzar el Puente Romano de Alcalá del Júcar o disfrutar de las mejores vistas desde tu ventana en las Casas Rurales Alcalá del Júcar. Este tipo de alojamiento rural es muy buena opción si quieres combinar naturaleza, libertad, espacio y tranquilidad. De hecho, las habitaciones tienen jacuzzi y unas vistas espectaculares de Alcalá del Júcar ideales para una escapada o velada romántica para dos.

Además de eso, os tocará hacer un recorrido gastronómico ya que es una experiencia obligada para entender la historia de sus tierras, sus gentes y costumbres, el carácter sencillo y humilde de los manchegos y la exquisitez de unos platos contundentes y sabrosos. No te olvides de p robar los típicos quesos manchegos ¡te harán perder el sentido! Y no hablemos de los vinos de la bodega Señorío del Júcar, con denominación de origen y los más famosos de Alcalá del Júcar.

Para terminar de desconectar, podéis disfrutar en el Spa mejor valorado de Albacete. Cuenta con piscina climatizada y techo de cristal, lo que hacen que la luz natural inunde el Spa. Podréis desconectar en las camas flotantes, o alivia tu espalda en las cascadas de agua caliente. Eliminad toxinas, acabad con la fatiga y el estrés de toda la semana, en una escapada rural a uno de los pueblos más bonitos de toda España.